El tiempo es oro, y eso lo sabe muy bien Fairtime.

¿Y si pudieras obtener una rentabilidad de esos momentos que a diario desaprovechas por ejemplo esperando el autobús o en la fila del súper? Con Fairtime ya es posible vender ese tiempo que te sobra.

Fairtime es una app desarrollada por una start-up española y lanzada al mercado tan solo a principio del 2015, aunque por sus más de 10 mil descargas nos cueste creerlo, y que nos permite ganar dinero viendo anuncios a través de nuestro Smartphone o incluso donar nuestro tiempo a diferentes ONGs.

La mecánica es muy sencilla y desde la propia página de Fairtime lo explican bastante bien, pero creemos que es más interesante enseñar nosotros mismos la experiencia real con la app, por lo que aquí está el video 🙂

Esta app da por tanto solución a una incompatibilidad muy presente hoy en día, y es que cada vez más los dispositivos móviles se posicionan como un medio interesante para emitir publicidad, pero los usuarios consideran muy intrusiva la publicidad que reciben en sus móviles. Con Fairtime ganan todos:

2016-01-02_15h34_42

No todo lo que brilla es oro.

Pues efectivamente hay un lado negativo que está en el hecho de que a día de hoy son pocas las empresas que se han lanzado a la piscina y han probado esta nueva forma de hacer publicidad. Renfe es una de las valientes.

Por tanto hay numerosas quejas de los usuarios (basta con echar un vistazo en las opiniones de la app en Google Play) por los pocos anuncios que están disponibles. No obstante, desde Fairtime se encargan de contestar algunas de estas opiniones y aseguran que están trabajando activamente por incorporar más marcas y más contenidos. Así pues parece que tendremos que tener paciencia y esperar, al fin y al cabo no llevan ni un año en el mercado.

Además creemos que pueden existir otros inconvenientes potenciales: por un lado el hecho de que nunca se puede llegar a asegurar la atención del usuario, incluso aunque vaya a obtener dinero por ver el anuncio, ya que siempre puede dedicarse a otras actividades mientras el video se está reproduciendo y el teóricamente debería estar viéndolo; y por otro lado el hecho de que los usuarios pueden pensar que la cuantía económica que reciben por ver un anuncio es insuficiente y no compensa el esfuerzo (recordemos que en la mayoría de los casos es de 0,50 €).

No obstante, a nosotros nos ha llamado mucho la atención la propuesta de valor de esta app y aunque actualmente puede no ser perfecta, pensamos que con los ajustes derivados de la propia experiencia puede tener un fuerte potencial.

Y vosotros, ¿qué pensáis de esta aplicación?

En Startuppers no queríamos perder la oportunidad de conocer vuestra opinión, así que hemos preparado una brevísima encuesta, solo 6 preguntitas como máximo, menos de 1 minuto, para que nos comentéis vuestras impresiones. Nosotros no podemos pagaros por vuestro tiempo, pero os agradecemos enormemente vuestra participación 😉

La encuesta estará abierta dos semanas, hasta el domingo 17 de enero inclusive, para dejar tiempo suficiente ya que entendemos que estas fechas son complicadas, y después de este tiempo publicaremos los resultados en un nuevo post para que todos los podáis ver.

Aquí está el link a la encuesta:

Pulsa aquí para empezar la encuesta

Muchas gracias y Feliz Año Nuevo! 🙂


Una respuesta a “El tiempo es oro, y eso lo sabe muy bien Fairtime.

Deja un comentario